Buscan que el Concejo Deliberante declare la Emergencia Sanitaria

Buscan que el Concejo Deliberante declare la Emergencia Sanitaria

En un proyecto de ordenanza, el concejal del Frente Marplatense, Balut Tarifa Arenas, solicitó al Concejo Deliberante que declare la Emergencia Sanitaria luego de las irregularidades que presenta el Hospital Español y el reclamo que se llevó a cabo este viernes en la puerta del PAMI.

 

El texto presentado en el recinto deliberativo, en su artículo 1, expresó que “declárese en el Partido de General Pueyrredon la Emergencia Sanitaria de establecimientos sanatoriales, clínicas y hospitales públicos y  privados, prestadores del servicio de salud”.

Asimismo, en otro pasaje, sostuvo que “el Departamento Ejecutivo gestionará ante Provincia y Nación los fondos necesarios para la construcción de un hospital municipal, incentivando al mismo tiempo, la instalación de nuevas clínicas y hospitales privados para garantizar la debida atención de los vecinos, en relación con la demanda exigida”.

Finalmente, la ordenanza manifestó que “la declaración de emergencia nos permite a nosotros obtener recursos de otro lado que de otra manera no tendríamos”.

Comentá la nota