Buscan cobrar el 15% con retroactivo

Los trabajadores del Tribunal de Cuentas cobrarán el 15 por ciento de aumento retroactivo al 1 de septiembre, si es que el gobernador Eduardo Brizuela del Moral convalida por decreto la acordada emitida por las autoridades del organismo.
El mandatario concedió una audiencia al tribunal para el próximo martes, en el que éste pedirá la aprobación del instrumento que formaliza el incremento.

Según explicó el presidente del ente, Mardonio Díaz Martínez, los sueldos del personal se calculan de acuerdo con la escala salarial de la Justicia, que otorgó la suba a partir de septiembre. Es por eso que los empleados del organismo de contralor buscan la equiparación con el Poder Judicial.

El TC es un ente autárquico, aunque depende, para una mejora en los haberes, de una decisión final del Gobernador. Por eso será Brizuela del Moral quien tenga la última palabra.

Díaz Martínez dijo que los fondos para el aumento ya estarían previstos, pero que hace falta la decisión al respecto del Gobernador.

El funcionario comentó que mantuvo una reunión con el gremio que agrupa a los agentes del organismo, que le planteó la necesidad de intensificar las gestiones para que el aumento se concrete.

Por otro lado, la audiencia con el mandatario servirá para plantear otras cuestiones relacionadas con el funcionamiento del organismo.

Si se concreta el retroactivo, los empleados del TC serán los únicos agentes públicos por fuera de los del Poder Judicial que se vean beneficiados durante este año con un aumento de sueldos.

Comentá la nota