Buscan cerrar una clínica tras la muerte de 22 chicos en Quilmes

Buscan cerrar una clínica tras la muerte de 22 chicos en Quilmes

Un grupo de padres busca que cierren la Clínica del Niño y la Familia, donde denuncian que murieron 22 chiquitos. Aseguran que las muertes se produjeron por negligencia, desidia o mala praxis. Los familiares iniciaron una causa conjunta y llevaron el caso al Ministerio de Salud de la Provincia.

Un grupo de padres busca que cierren la Clínica del Niño y la Familia, una institución privada donde según denuncian los familiares, ya se registraron las muertes evitables de una veintena de chiquitos.

Según denunciaron los padres de las víctimas en Radio 10, en la clínica se registraron 22 muertes por negligencia, desidia o mala praxis y además "cuenta con protección y encubrimiento de sectores de poder".

Cuando los casos empezaron a hacerse públicos, las familias decidieron manifestarse para que la clínica cierre. En ese sentido, hicieron una volanteada en la peatonal de Quilmes y dos escraches en el lugar.

Además de las presentaciones judiciales individuales, los familiares llevan adelante una causa conjunta yllevaron el caso al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, que realizó una inspección en el lugar.

Comentá la nota