Buscan al carnicero que baleó a cuatro personas en la puerta del local

Buscan al carnicero que baleó a cuatro personas en la puerta del local

Descartaron que haya habido un intento de robo. Allanaron su vivienda y secuestraron dos armas largas. Lo acusan de doble tentativa de homicidio agravada por el uso de arma de fuego.

Allanamiento y orden de detención. Esa fue la resolución de la Justicia para el comerciante que el sábado a la noche efectuó varios disparos en la puerta de su local en Juan B. Justo y Juncal e hirió a dos personas. La decisión se tomó tras confirmar que el hombre –un policía retirado de apellido Fuster- disparó directamente a varios jóvenes que estaban sentados a metros del negocio sin que se haya comprobado ningún inconveniente previo.

Allegados a la investigación le confirmaron a 0223 que el domingo por la tarde se allanó una vivienda ubicada en Juan B. Justo al 5100 donde suponían podía estar el hombre. Si bien en el lugar -escenario de un robo de armas en noviembre del año pasado- secuestraron dos armas largas, una gran cantidad de proyectiles de diverso calibre y hasta un cartucho de mortero, no pudieron hallar al hombre que efectuó al menos cuatro disparos contra un grupo de personas que estaba cerca del local.

“La idea de un intento de robo está descartada por completo y la existencia de un pedido de mercadería por parte de los jóvenes todavía no fue confirmada en ninguna de las testimoniales recibidas”, confió una fuente a este medio.

Más allá de la falta de un parte médico oficial, trascendió que el sujeto de 24 años que recibió un disparo con ingreso por el cuello y salida por la boca, permanece internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) y este lunes sería intervenido quirugicamente. El otro herido –que estaba apoyado en una camioneta de su propiedad- fue rozado en su proyectil por una bala pero fue dado de alta el mismo sábado. 

Personal de la comiasría decimosexta realizó diversas actuaciones en el marco de la causa por doble tentativa de homicidio agravada por el uso de arma de fuego a cargo de la fiscal María Isabel Sánchez.

Comentá la nota