Buscan un camino para mejorar la seguridad en Mar del Plata

En la Sala de Licitaciones de la comuna se llevó a cabo una nueva reunión interdisciplinaria de planeamiento, luego del convenio de cooperación firmado entre la Municipalidad y el Ministerio de Seguridad con el objetivo de mejorar la seguridad a través de un trabajo conjunto. Del encuentro participaron funcionarios provinciales como el Subdirector General de Logística Ricardo Dorrego, el Director de Asuntos para la Comunidad Antonio Cardama y el Director General de Seguridad, Superintendente Juan Carlos Paggi
También se hicieron presentes el Jefe de la DDI inspector Roberto Fernández, el titular de la Jefatura Departamental, Norberto García, el titular de la Jefatura Distrital, Gustavo Salvá, y representantes del Foro Municipal de Seguridad, además del Asesor en Seguridad Antonio Centurión y del Asesor en Defensa Civil de la comuna Cesar Rosso, quien señaló que "volvimos a reunirnos para tratar algunos temas que hacen a la logística de Mar del Plata. En este encuentro se trató sobre la próxima adquisición de vehículos, se interiorizó a los foristas acerca de la adquisición y distribución de vehículos y proyectos que -si bien no están definidos los números- sí está el compromiso de enviar unidades, tanto automotores como motos", agregó.

Por otro lado, Rosso estableció que "también se trató el tema del próximo convenio, interiorizamos a los presentes acerca de cuál es el proyecto del municipio en lo referente a esas tres patas que tiene la comuna: la Sala de Situación, la adjudicación de vehículos y el personal que sería contratado por el municipio, para que se acompañe al personal policial y para que se tenga el control sobre el vehículo", explicó.

Finalmente, el Asesor en Defensa Civil confirmó que seguirán las reuniones, ya que "está el compromiso del ministro Stornelli y del gobernador Scioli, en cuanto a reparación de vehículos, que es un tema importante. Son más de treinta los que están fuera de servicios y que están siendo acondicionados en los talleres del distrital. Hay una muy buena predisposición del Ministerio de Seguridad de la provincia para reparar la flota automotor. Las reuniones seguirán a buen ritmo. Estamos trabajando duramente para cumplir los plazos preestablecidos", concluyó.

 

Comentá la nota