Por ley, buscan cambiar el nombre al CCK

Por ley, buscan cambiar el nombre al CCK

El funcionario nacional Hernán Lombardi defendió el proyecto para que deban pasar 20 años de la muerte de una persona para que su nombre pueda estar en un lugar público.

El Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, justificó el proyecto de ley para prohibir que los lugares públicos lleven nombres de personas y dirigentes antes de haber transcurrido 20 años de su muerte. Lombardi expresó en El Lunes Puede Esperar, por Radio Millenium: "Hay que esperar por lo menos 20 o 30 años para analizar a quienes homenajeamos". Consultado acerca de si el proyecto de ley no podía ser interpretado como revanchista, señaló: "no es el objetivo de la ley, en su momento se prohibió en la Argentina el nombre de Perón, y eso no hizo mas que alimentar el mito" y agregó que "no hay que ir sobre un nombre propio, sino cambiar las practicas para mejorar la República".

El funcionario pidió una ley que le cambie el nombre al Centro Cultural Kirchner y agregó: "De un populismo del cual estamos tratando de salir todos los argentinos, los valores simbólicos son muy importantes. En el CCK todavía hay placas con el nombre de José López".

Respecto al argumento en contra de la ley que la relaciona con las leyes de proscripción de 1955, el Secretario señaló: "Estamos muy lejos de ese pensamiento, buscamos que todos estemos incluidos, pero no podemos dejar de señalar ésta deformación demagógica y populista de los últimos años. Queremos inducir al cambio cultural para una vida más republicana".

Comentá la nota