Buscan brindar más seguridad

(Gral. Pico) El gobierno provincial anunció la finalización del edificio que albergará al Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II y el área Accidentología. El edificio de amplias dimensiones está emplazado en la esquina de las calles 40 y 107 del barrio Carlos Berg, en cercanías de los terrenos donde se construirán 1.000 viviendas.
"La nueva sede cubrirá las necesidades estratégicas respecto a la seguridad en una amplia zona que abarca los barrios Carlos Berg, Don Bosco y Pacífico, con salida directa a la avenida Circunvalación y la futura cobertura a los nuevos emplazamientos habitacionales", destacó el jefe de la UR II, comisario inspector Fabio Caimari.

La autoridad policial explicó que la obra abarca casi 250 metros cuadrados cubiertos que incluyen cuatro amplias oficinas en dos plantas. Se suman a ellas un área de acceso y administrativa compuesta por un hall de acceso con sala de espera y atención al público, una cuadra para el personal -con cocina comedor- sanitarios, sanitarios para discapacitados, depósito, sala de máquinas y cochera para dos vehículos.

"Ya se están realizando las diligencias para licitar todo el mobiliario y en poco más de treinta días esperamos estar ubicados en la nueva sede para su puesta en marcha", dijo el jefe policial. Hasta ahora el Comando Radioeléctrico de la UR II viene funcionando en la zona céntrica de esta ciudad, en un lugar cedido convenio mediante por la empresa Ferro Expreso Pampeano. Allí también funcionan el gabinete criminalístico y la División Toxicomanía -área preventiva- y los talleres de reparación de vehículos del área.

Caimari resaltó: "desde hace un mes tenemos una guardia policial en el nuevo edificio que persuade eventuales hechos delictivos en la zona. Ya hemos notado una merma en necesidad de patrulla policial por el sector".

Cámaras.

Consultado sobre otras obras en el ámbito policial de General Pico, el comisario Caimari recordó que poco tiempo atrás se inauguró el edificio de Toxicomanía y en la céntrica sede de la Jefatura, inmueble declarado patrimonio histórico de la ciudad, el ministerio de Obras y Servicios Públicos viene llevando a cabo por el sistema de administración obras de refacción y ampliación.

"Esta construcción data de más de 70 años de antigüedad. En el tiempo ha venido sufriendo deterioro como filtraciones de agua que afectaron mampostería y pintura interior. Obras Públicas ha comenzado tareas de refacciones tanto en la cubierta de losa como en muros", explicó Caimari. En el edificio también funcionará el Centro Operativo que monitoreará los movimientos en el microcentro de Pico las 24 horas de días. El seguimiento será a través de tres cámaras de videovigilancia urbanas a través de las cuales se tratará de prevenir delitos o detectar movimientos sospechosos, en especial en cercanías de las entidades bancarias. Las imágenes servirán además, para las situaciones de salud que pueda afectar algún peatón y se alerte en forma inmediata al Servicio de Emergencias Médicas.

Comentá la nota