Buscan avances en Las Provinciales

Hoy se reunirá la comisión mixta que trabaja en los pliegos de la licitación del centro de esquí.
Villa La Angostura > Los representantes locales en la comisión mixta, que definirá los pliegos de la nueva licitación pública por el centro turístico Las Provinciales, que se proyecta en una ladera del cerro Bayo, se entrevistarán hoy con los referentes del gobierno provincial, para retomar el trabajo después de más de seis meses de inactividad.

El presidente del Concejo Deliberante, José Dino, señaló ayer que presentarán hoy en la reunión, que se realizará en la ciudad de Neuquén, tal como lo anticipó La Mañana de Neuquén, un proyecto que elaboró el gobierno municipal que plantea el centro de esquí que pretenden para Villa La Angostura.

Dijo que ese informe contiene aspectos técnicos que apuntan a los medios y servicios mínimos que deberá tener el futuro centro de esquí Las Provinciales. También, el desarrollo inmobiliario que se tendría que autorizar en esa zona de la montaña.

Según el informe oficial, el máximo que prevé el municipio para el desarrollo inmobiliario comprendería entre 15.000 y 20.000 metros cuadrados. Consideran que esa superficie de construcciones es suficiente para garantizar la rentabilidad de los inversores y proteger el entorno natural.

La propuesta que promueve el gobierno municipal representa el 10 por ciento del proyecto inmobiliario que impulsaba la empresa Cerro Bayo cuando participó en la frustrada licitación de 2007.

Dino aseguró que el proyecto del Ejecutivo se elaboró con informes técnicos, documentación y tras escuchar e intercambiar ideas con personas con experiencia en el manejo de centros de esquí.

La primera licitación se impulsó en la última etapa del gobierno de Jorge Sobisch y sólo se presentó Cerro Bayo, con una propuesta de inversión de 68 millones de pesos. Pero el desarrollo inmobiliario en el cerro y los cuestionamientos políticos al procedimiento por parte de algunos sectores de la comunidad provocaron que la licitación se cayera.

El gobernador Jorge Sapag promovió que una comisión mixta elaborara los pliegos, para garantizar la participación de la comunidad, pero los avances son a paso lento.

La comitiva de La Angostura se integra con los secretarios de Planificación y Turismo, Carlos San Martín y Juan José Fioranelli, los concejales Alfredo Irízar (MPN), Héctor Aguilar (UVAC) y Angélica Roche (PJ) además de Dino.

Comentá la nota