Buscan que el aumento del gas impacte lo menos posible en las tarifas eléctricas

Es por el incremento del valor del fluido en boca pozo determinado por la Nación. Afirmaron que se intentará minimizar los alcances de la suba.
El presidente de la Dirección Provincial de Energía, Daniel Lepez, se reunió con el secretario de Hidrocarburos, Eduardo D' Andrea, con el objetivo de analizar el impacto que tendrá en las tarifas de electricidad el incremento del precio del gas en boca de pozo.

Al respecto, Lepez aseguró que "estamos tratando de minimizar los alcances insalvables que tendrá el aumento del valor del gas en el costo de la generación de energía".

Si bien no se descarta un incremento tarifario, aclaró que "se está analizando y se verán las medidas a tomar desde el Estado provincial para que esta incidencia sea lo menos traumática para la población".

El titular del ente sostuvo que por el mismo tema se reunió ayer con las autoridades de la Cooperativa Eléctrica de la ciudad de Río Grande, y señaló que "tenemos que ser muy ejecutivos puesto que el aumento del precio del gas en boca de pozo rige a partir del 1 de julio, es decir que la factura que nosotros debemos abonarle al proveedor de gas sobre fines de este mes ya viene con ese incremento", por lo cual "cuanto más nos demoremos mayor desfinanciamiento se va a producir en la empresa".

En tal sentido, agregó que "nosotros ya tenemos un aumento en el costo de generación de electricidad, lo cual hace que si se incrementa lo producido manteniendo el precios precio de venta se produce un desfinanciamiento interno de la empresa".

"Estamos viendo cuáles son los paliativos que se pueden llegar a tomar, ya que la Provincia no estaba subsidiando la tarifa y es una realidad concreta la delicada situación económica que atravesamos", concluyó.

Comentá la nota