Buscan atraer inversiones

En la Secretaría de Planificación del municipio están trabajando para generar «condiciones atractivas para las inversiones en los proyectos estratégicos» para esta localidad.
En la Secretaría de Planificación del municipio están trabajando para generar «condiciones atractivas para las inversiones en los proyectos estratégicos» para esta localidad.

Con ese objetivo se acordó un cronograma de reuniones, para explicar la nueva metodología propuesta de trabajo conjunto -desarrolladores y Secretaría de Planificación- desde el inicio de los proyectos, y en las que se exponen las problemáticas de la localidad que deben ser abordadas en cada caso. La agenda se acordó a partir del taller de trabajo que se realizó en enero con los propietarios de grandes fracciones y algunos desarrolladores.

La Secretaría trabaja junto con el equipo del estudio A&G, en «un plan de acciones que instrumente algunos de los proyectos consensuados en talleres, poniendo especial énfasis en generar condiciones atractivas para las inversiones en los proyectos estratégicos».

«Los proyectos deben contemplar la trama vial propuesta, entender y proponer alternativas para mejorar el acceso a las costas, y también integrarse a la trama urbana existente», indicaron desde la secretaría municipal.

Señalaron que, «en algunos casos, la normativa vigente no responde a temas muy específicos o crea restricciones para fracciones que se preservaron principalmente desde lo ambiental, hasta poder proponer y evaluar proyectos superadores». Explicaron que «se trabaja junto al Concejo Deliberante en la evaluación de algunos proyectos de escala significativa, en el marco de las «Áreas de Concertación», para lo que se analizan distintas herramientas de evaluación de intervención en el paisaje, mecanismos de compensación o recuperos, que son parte de una estrategia de generación de recursos, y también en alternativas que garanticen la fiscalización de estos procesos. Desde la secretaría informaron que «analizan el escenario de crisis internacional y recesión, que se estaría instalando también en la localidad, y que se enfrentaría con obra pública que permita el empleo de mano de obra local de forma intensiva».

Comentá la nota