Buscan asistencia financiera para que Camaronera Patagónica continúe funcionando

Capital Federal.- El Ministro de Producción de Río Negro, Juan Accatino, participó esta tarde de una reunión encabezada por la Ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi. El encuentro se concretó con la intención de contribuir a la continuidad productiva de la Empresa Camaronera Patagónica S.A., mediante una asistencia financiera por parte del Gobierno Nacional.
Si bien la decisión anunciada por la empresa era concluir sus actividades, las gestiones de ámbito municipal, provincial y nacional, permitieron que se abriera una nueva posibilidad que derivó en una reunión definitoria el próximo martes 2 de febrero con el Secretario de Comercio de la Nación, Guillermo Moreno.

Ante la expectativa favorable creada, la empresa ha decidido no dar lugar a los retiros voluntarios y en función de la asistencia que reciban reiniciar las actividades con el personal en su totalidad.

En este sentido, desde el Ministerio de Producción se solicitó a los trabajadores, comprendiendo la preocupación por una pronta y digna solución, que depongan sus actitudes y se avengan a aceptar este compás de espera hasta el próximo martes 2 en que habrá certezas sobre el futuro laboral y empresarial.

Esta preocupación del Ministerio rionegrino es seguramente compartida por el Intendente de la ciudad, Javier Iud, quien estuvo representado en la reunión por el Secretario de Producción municipal, Jorge Sánchez Pino.

Comentá la nota