Buscan asegurar que los generadores de energía continúen en Belén

Buscan asegurar que los generadores de energía continúen en Belén

Del encuentro participaron el senador Jorge Solá Jais y el ministro de Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta.

La preocupación reinante en el departamento Belén generó que un grupo de concejales, como también el Intendente, viajaran a Buenos Aires a plantear la necesidad de que los generadores de energía continúen en el departamento belicho. Esto llevó a que se realice una reunión entre legisladores y funcionarios provinciales.

De acuerdo a lo publicado por Beleninfo, el senador provincial Jorge Solá Jais dio a conocer que, para llevarle tranquilidad a la población, se realizó una reunión con el ministro de Servicios Públicos Guillermo Dalla Lasta y los concejales departamentales para asegurar que la Reserva Fría de Energía siga en el departamento.

En tal sentido, según el diario digital, el funcionario aseguró que "hoy nada apunta a que no vayan a renovarse esos contratos”. 

Asimismo, expresó: "Es una instalación que depende de Nación y la Provincia no puede hacerse cargo de los costos de esos equipos. Aun así, ya está gestionando el trámite de renovación con la empresa”.

Asimismo, explicó que a través de una nota de Ec Sapem a la empresa Trasnoa, la renovación se cumpliría en abril, que es la fecha de vencimiento del contrato.

En cuanto a los generadores, se debe mencionar que gran parte del oeste provincial comparten una misma línea de energía, por lo que estos grupos también se encuentran en otros departamentos: "Está para abastecer en caso de que se corte la luz y anualmente es Nación quien renueva ese contrato con la empresa, que es dueña de los equipos”. 

 

Proponen el parque eólico "La Troya”

 

En su cuenta de Facebook, el senador departamental de Tinogasta Bernardo Quintar dio a conocer el diálogo mantenido con el coordinador del Plan Belgrano, José Cano, oportunidad en la cual "le conté de un proyecto muy Importante para todo los catamarqueños, el proyecto de ley de creación del parqué eólico La Troya, muy necesario debido a la deficiencia en energía que sufre la provincia”. 

"Mi planteo se debe a que el gobierno nacional está trabajando arduamente para solucionar la problemática de la energía eléctrica en todo el país”, concluyó. 

Comentá la nota