Buscan articular y mejorar políticas educativas

Se realiza en Mendoza el encuentro de las provincias del nuevo Cuyo que culminará en esta jornada.
El Gobernador Celso Jaque participó, junto a otras autoridades provinciales y nacionales, de la apertura del "Encuentro regional de Cuyo de políticas para nivel inicial, nivel primario y educación especial", que se realizó en el micro teatro del hotel Huentala.

El foro apuntó a generar la inclusión educativa para que todos los ciudadanos tengan acceso a la educación, desde el que tiene capacidades diferentes hasta quien, por distintos motivos, quedó fuera del sistema. Destacar y mejorar la articulación de las políticas educacionales de los niveles inicial, primario y educación especial entre provincias y de estas con la Nación, es el objetivo del encuentro que se inició ayer y que culminará hoy.

"La tarea que van a realizar en el encuentro los representantes de las cuatro provincias del Nuevo Cuyo, tiene que ver con la formación de programas que sean de aplicación a la región y que permitan, en un futuro, y frente a diferentes cambios, que cuando un chico tiene que ir de una provincia a otra no sienta que el sistema educativo no está preparado para esa inclusión" explicó el gobernador Celso Jaque durante la apertura del encuentro.

Al finalizar, resaltó la importancia que tiene la educación para la provincia y manifestó que "todos los gastos que se realicen para mejorar el sistema son considerados como una inversión".

Jaque le agradeció a la Legislatura

Tras el discurso de apertura, el Gobernador tuvo tiempo de agradecer al Poder Legislativo por haber aprobado la ley de Viviendas, y pidió evitar "plantear la pobreza en términos numéricos".

"Agradezco a la Legislatura este apoyo. No es sólo una buena noticia para quienes tienen el sueño de la casa propia, sino también para aquellos que se encuentran sin empleo, ya que ahora van a surgir nuevos puestos de trabajo", expresó el mandatario.

Al referirse a la pobreza, Jaque pidió no plantear la discusión en términos de números porque "involucra personas que no tiene trabajo, alimentos, oportunidades, por lo tanto el esfuerzo que debemos hacer como Estado y como sociedad es el mismo, estemos hablando de un pobre o de un millonario", dijo el mandatario, que reapareció públicamente en las últimas jornadas, tras algunas semanas de silencio y total hermetismo por los conflictos del Gobierno.

Comentá la nota