Buscan armar el PJ disidente local

La idea es reeditar en la provincia la alianza que formaron Solá, De Narváez y Macri en Buenos Aires. Se plantean como un espacio anti K y pretenden tener proyección a 2011.
El PJ disidente que a nivel nacional encarnan dirigentes como Felipe Solá, Francisco de Narváez y el jefe de Gobierno porteño y líder del PRO, Mauricio Macri, podría llegar a tener su réplica en Catamarca. Al menos ésa es la intención de los dirigentes que ya se embarcaron en la movida y que están en conversaciones urgentes con todos los sectores, tanto justicialistas atomizados de la orgánica como otras agrupaciones independientes, para crear una alianza que les permita ser una alternativa electoral en junio y, se entusiasman, también tener proyección para 2011.

La dirigente gremial Miriam Juárez comentó que están empeñados en la "constitución de un espacio con peronistas disidentes y sectores independientes que podría denominarse Catamarca Federal", un nombre idéntico al que eligió Carlos Reutemann (Santa Fe Federal) para la alianza antikirchnerista y Pro-Peronista que conformó en su provincia.

"Creemos que hay que abrir un espacio de diálogo, de nuevas construcciones, que proponga cambios en los lineamientos políticos y donde las decisiones las tomemos los dirigentes de Catamarca y no en Buenos Aires", señaló Juárez.

Entre los sectores que también estarían sumándose a la propuesta estarían el partido Concertación Social Participativa, representado por el dirigente Fernando Rivera y los hermanos Melchor y Javier Morra, senador de Ambato e intendente de La Puerta respectivamente. También existen conversaciones con la diputada Liliana Barrionuevo, quien cuenta con el apoyo de los hermanos Rodríguez Saá; y con dirigentes del PRO catamarqueño, además de otros partidos independientes.

Si las conversaciones prosperan, el frente Catamarca Federal debería estar inscribiéndose en la Justicia Electoral el próximo martes, fecha tope para la presentación de alianzas. La intención, dicen sus promotores, es que trascienda el 28 de junio y se mantenga como alternativa para 2011.

Comentá la nota