Buscan aprobar una segunda versión de la «ley corta» tarifaria pero la oposición no acompaña

Impulsado por el bloque de legisladores del ARI este jueves se realizará una sesión especial de la Legislatura para tratar la segunda versión de una ley corta tarifaria, con el objeto de mantener el actual nivel de recaudación y que no exista una abrupta caída que complicará más el estado de desfinanciamiento que tiene el Gobierno provincial al mantener el actual nivel del gasto público.
El ARI intentará este jueves convencer a sus pares de la oposición para que se apruebe una «ley corta II» de la tarifaria y fiscal, ante un pedido expreso formulado desde el Poder Ejecutivo, pero desde las bancadas de la UCR , el MPF y el FpV no hay decisión de acompañar el proyecto, en un todo de acuerdo con el rechazo formulado por comerciantes, contadores y cámaras empresarias.

«La situación de la actividad económica hoy no es la misma que cuando se accedió a aprobar la ley corta» sostuvo el legislador Damián Löffler, quien está fuera de la provincia pero anuncio que, de ser necesario tomará un vuelo para regresar y estar en la sesión y votar en contra.

Ayer, los legisladores del ARI firmaron un pedido de convocatoria a sesión especial, fijándola para el jueves 30 de abril a las 14:00. La nota está rubricada por el número justo de parlamentarios, para lo cual Manuel Raimbault se vio en la obligación de hacerlo en su calidad de legislador y no de presidente de la cámara.

Así, además de Raimbault, la nota tiene las firmas de Elida Deheza, Verónica de María, Fabio Marinello y Osvaldo López. No lo hizo el legislador Marcelo Fernández por no estar en Ushuaia, quien se aprestaba a viajar a participar del Parlamento Patagónico, a desarrollarse en Santa Cruz.

Quienes también tenían previsto acudir al encuentro de ese foro de legisladores de la Patagonia eran la mopofista Mónica Urquiza (presidente de la Comisión de Parlamento Patagónico de la Legislatura fueguina) y la peronista Analía Collavino.

Ambas postergaron el viaje para estar presente en la sesión convocada para este jueves, de manera de votar en contra de la iniciativa que pretenden los legisladores del oficialismo, quienes necesitan los dos tercios para que el asunto pueda ser tratado, sin un despacho previo de comisiones.

La premura por tratar el asunto girado como mensaje número seis de la gobernadora Fabiana Ríos es por el pedido del ministro de Economía, Roberto Crocianelli, de contar con los mayores recursos que podría dar una segunda versión de la «ley corta».

LEY DE EDUCACION

Hoy, en la Legislatura, se inicia el tratamiento de la nueva ley de educación provincial; bajo la modalidad de abordarla en forma parcial, por capítulos, de manera de ir avanzando en una redacción consensuada de los diversos artículos que la componen. Para este primer encuentro se han cursado invitaciones a las autoridades del Ministerio de Educación, del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) y Unión de Docentes Argentinos (UDA).

Comentá la nota