BUSCAN APLICAR LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA PARA RESOLVER PROBLEMAS MUNICIPALES

El ministro de Salud y Acción Social, Ángel Giano, presentó hoy ante los intendentes de la provincia los lineamientos de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de Entre Ríos (Actier)
La intención es “trabajar sobre las transferencias tecnológicas desde los centros de investigación a los municipios, para resolver problemas municipales”, según explicó a APF el titular de la Actier, Jorge Gerard • Asimismo, subrayó como objetivo fundamental “que ciencia y tecnología lleguen al total de la ciudadanía”.

“Hoy se hizo una convocatoria a todos los intendentes de Entre Ríos, a las universidades públicas, al Inta y al Inti, para trabajar sobre las transferencias tecnológicas desde los centros de investigación a los municipios, para resolver problemas municipales”, señaló el Director.

En el mismo orden, remarcó: “Nuestra pretensión es que desde el Gobierno provincial se produzcan políticas consensuadas a mediano plazo, es decir, reforzar lo que hoy se está haciendo pero tener una profundización y una continuidad en las tareas de extensión hacia la comunidad”.

En ese marco, se abrió una convocatoria “en la cual los municipios pueden presentar proyectos hasta el 10 de diciembre, los que serán evaluados”. De ellos se elegirán tres, que podrán llevarse a cabo. Si bien Gerard explicó que “en principio se financiarán tres proyectos de 100 mil pesos cada uno”, aclaró que “en marzo habrá una nueva convocatoria”.

“Se trata de proyectos que tienen relación directa con problemáticas municipales de distinto tipo. La más común es el tratamiento de la basura, pero también hay digitalización de la información y otros rubros”, apuntó al respecto.

Por último, remarcó en declaraciones a esta Agencia que el objetivo fundamental de esta iniciativa es que “ciencia y tecnología lleguen al total de la ciudadanía”.

Comentá la nota