Buscan anular las subas de tarifas

La polémica por los aumentos tarifarios en los servicios de energía eléctrica y gas va camino a tomar un nuevo impulso en el Congreso. Tras los reclamos de los usuarios y los amparos judiciales registrados en varias ciudades del interior, ahora los legisladores de la oposición lograron consensuar un proyecto de ley que apunta a la anulación de todos los ajustes vigentes desde 2008 y a una revisión integral de las tarifas de luz y gas.
Con una conferencia de prensa, el Movimiento Nacional de Usuarios contra el Tarifazo saldrá hoy a reclamar un urgente tratamiento parlamentario de la iniciativa.

Junto con la oposición, los representantes del Movimiento –que agrupa a partidos políticos, organizaciones no gubernamentales, entidades gremiales y asociaciones de consumidores– le exigirán a la titular de la Comisión de Energía, Rosana Bertone, que convoque cuanto antes a una reunión para que el proyecto pueda ser incluído en la agenda parlamentaria que el oficialismo ya acordó debatir a partir de agosto.

La iniciativa en juego –que lleva las firmas de Silvia Augsburger y Ricardo Cuccovillo (socialistas), José Luis Barrionuevo (PJ disidente), Sandra Riobbo y Pedro Azcoiti (UCR), Horacio Alcuaz y María Linares (Coalición Cívica), y Claudio Lozano (Proyecto Sur)– establece la eliminación de las subas, la refacturación de consumos y el reintegro de los aumentos cobrados desde el año pasado a ahora.

Comentá la nota