Buscan anexarle un Polo Audiovisual al proyecto del Parque Informático

Buscan anexarle un Polo Audiovisual al proyecto del Parque Informático
Recientemente se firmó una carta de intención que apunta a concretar un Polo Audiovisual anexo al proyecto del Parque Informático.
Del encuentro, realizado en la Plaza del Agua, participaron el secretario de Cultura, Leandro Laserna, el titular de Desarrollo Productivo, Mariano Pérez Rojas, el presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández, además de una gran cantidad de interesados en la actividad.

La idea es generar trabajo y realizar distintas actividades relacionadas: videos, cortos publicitarios, cortos cinematográficos y producciones televisivas, así como también realizaciones de audio.

“En esta semana hubo diferentes reuniones con distintos actores o personas relacionadas con el aspecto cultural”, señaló Pérez Rojas.” Y este jueves se firmó una carta de intención con distintos referentes de la industria cultural, con el objetivo de incorporarse dentro del proyecto del Parque Informático aprobado recientemente por el HCD, en lo que denominamos un Polo Audiovisual”, explicó.

“Esto permitirá dar trabajo y realizar distintas actividades realizadas y relacionadas con la producción audiovisual: videos, cortos publicitarios, cortos cinematográficos, producciones televisivas, así como también producciones de audio para músicos locales y para que tengan la posibilidad de grabar y tener un estudio”, agregó.

En ese sentido, el funcionario agregó que “la reunión se llevó a cabo en la Plaza del Agua, con referentes del sector cultural, además de tener una capacitación sobre industrias creativas culturales, en donde el municipio manifestó el apoyo a la iniciativa y al trabajo en conjunto, en el marco del proyecto ya aprobado del Parque tecnológico.”

“En los próximos días avanzaremos en el desarrollo del masterplan, del diseño del edificio y delinearemos una agenda de trabajo para poner en práctica esta posibilidad”, concluyó.

Comentá la nota