Buscan ampliar el número de miembros del EUCOP

La iniciativa, que pasó a estudio de comisión, lleva de tres a cinco miembros el directorio.
El presidente del Bloque Justicialista y diputado por Rosario Vera Peñaloza, Mario Guzmán Soria presentó ayer, en la sesión legislativa, un proyecto de modificación de la Ley 6.786 para modificar la integración y designación de la autoridades del Ente de Control y Privatizaciones (EUCOP).

La norma 6.786, que consta de tres artículos y que fue sancionada en 1.999, tiene en su artículo primero una modificación al artículo 22 que creo "en el ámbito de la Secretaría de Hacienda, el Ente Unico de Control de Privatizaciones que entiende sobre todas las privatizaciones realizadas y a realizarse por parte del Ejecutivo Provincial".-

El artículo 2, que sería modificado, "autorizó a la Función Ejecutiva para que por medio de Decreto, en Acuerdo General de Gabinete, determine competencias, estructuras y demás instancias del Ente creado, debiendo nombrar para ocupar un cargo en el Directorio, a un miembro designado por la primera minoría electoral con representación parlamentaria, y a propuesta del partido político correspondiente.

Juramento

Respaldada por el intendente Ricardo Quintela y por toda la estructura de funcionarios municipales juró ayer, la reemplanzante del ahora ex diputado Jorge Menem que asumió en el Tribunal de Cuentas. Se trata de Alcira del Valle Brizuela.

El juramento fue tomando por el Vicepresidente Primero de la Cámara, Sergio Casas que estuvo a cargo de la sesión.

Terminado el juramento el intendente de la Capital aprovecho para saludar a la diputada y sacarse foto. Con esta incorporación, el quintelismo suma cuatro legisladores.

Comentá la nota