Buscan ampliar la base de actividades que tributan al municipio

Las personas o empresas que hagan uso del espacio aéreo, propietarios de antenas y quienes utilicen subsuelos en los espacios públicos y privados de Bariloche comenzarán a tributar al fisco municipal una vez que se apruebe el Código Fiscal, Tarifario y de Faltas Municipal.

El proyecto que unifica las normativas vigentes respecto a las tasas y faltas incorpora nuevos tributos que generarán una mayor recaudación municipal.

La iniciativa de los códigos fue realizada con una tarea de digesto de ordenanzas vigentes por los agentes municipales José Danegger y Gustavo Hernández e impulsada en el Concejo Municipal por el radical Claudio Otano.

Una de las incorporaciones más novedosas del Código, establece que se gravará el uso del espacio aéreo público y privado, incluyendo las antenas que se instalan en la ciudad.

El uso del espacio aéreo es un “patrimonio de la comunidad” que hasta el momento no estaba incorporado dentro de las contribuciones obligatorias. Lo mismo sucede con la utilización del espacio subterráneo.

Otano confirmó a la agencia ADN que la incorporación de nuevos tributos generará mayor recaudación y remarcó el ordenamiento normativo que se otorga con la unificación de las ordenanzas en un único código.

Los proyectos ingresaron ayer en el Concejo Municipal adoptando la denominación de “código” cada uno de ellos y llevará gran parte del 2009 para su análisis y posterior sanción debido a la magnitud de la iniciativa que requiere de un minucioso análisis.

Entre las modificaciones fijadas, se establece en el registro de infracciones de tránsito sólo las faltas leves y graves conforme lo previsto en la Ley Nacional de Tránsito, cuando en la normativa vigente local se fija una tercera calidad de faltas como las “muy graves”.

Además, se fijan en el Código Tributario anual mínimos no imponibles especiales para actividades relacionadas con casinos, supermercados, academias de oficios y alojamientos turísticos y se grava la publicidad en vehículos por medio de ploteados, como así también las publicidades en temporada. (fuente ADN)

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