Buscan ampliar alcances del PRODERNOA

El secretario de Agricultura, Jorge Ortiz, se reunió con integrantes del Fondo Interamericano de Desarrollo Agrícola (FIDA) que se encuentran realizando una misión de consultores en todo el país.
Según informó el funcionario, durante el encuentro se evaluaron los diferentes programas que el organismo está implementando en La Rioja y se analizó la posibilidad de prorrogar los beneficios del programa PRODERNOA una vez concluida la primera etapa.

El funcionario recordó que debido a los cambios institucionales que hubo a nivel país y provincial en los últimos tres años se retrasó el inicio del PRODERNOA en La Rioja. "Escasamente nos queda un año y medio para ejecutar los fondos que contempla el programa", remarcó.

El PRODERNOA está integrado por la Secretaría de Agricultura, la Secretaría de Ganadería, la Subsecretaría de Desarrollo Rural, el INTI, el INTA y la Organización de Productores.

Ortiz consideró que la continuidad del programa impedirá que el campo se siga despoblando y superpoblando las ciudades. "En la provincia hay unos 3.500 productores y englobar a todos es prácticamente imposible. Por lo menos, buscamos llegar a un 20 por ciento del total con un efecto multiplicador", dijo.

Comentá la nota