Buscan la ampliación de la planta potabilizadora de Santa Fe

Buscan la ampliación de la planta potabilizadora de Santa Fe

Legisladores y concejales santafesinos exigen que en 2017 se asignen fondos para las obras de mejoramiento del suministro de agua potable.

Concejales de Santa Fe y Diputados provinciales del radicalismo se reunirán este miércoles a las 18:30 en la Legislatura, con el objetivo de analizar distintos aspectos del Presupuesto Provincial 2017 enviado por el Poder Ejecutivo.

Entre ellos, evaluarán la posibilidad de incorporar al proyecto la obra de ampliación de la planta potabilizadora de ASSA de barrio Candioti. Sobre el tema, el edil Mariano Cejas dijo que "hoy tenemos la grave dificultad de que (dicha) planta ya queda chica para lo que es el consumo de la ciudad".

Cejas recordó que tiempo atrás el Senado frenó la autorización de un endeudamiento para la realización de los trabajos, a lo que calificó como algo "inexplicable".

"Es una obra importante, que lleva su tiempo, y que precisa recursos que obviamente no están al alcance de la ciudad sino que tiene que ser financiada por la provincia", indicó, y estimó la inversión necesaria en unos mil millones de pesos.

El concejal reconoció que la red de agua se ha extendido, pero sostuvo que "hay barrios de la ciudad (fundamentalmente los más alejados) que tienen problemas con el suministro, y ya no sólo en el verano". "Por eso queremos que esto tampoco se dilate hacia otros ejercicios presupuestarios y que tenga la posibilidad de incorporarse en el financiamiento para el próximo año".

En otro orden, Cejas informó que en el encuentro se tratará también la incorporación de esta capital en el Fondo de Obras Menores.

Comentá la nota