Se buscan alternativas para ubicar la plaza "Del Hincha"

Artime, el presidente y simpatizantes del Club Aldosivi analizaron la situación legal del predio de 12 de Octubre y Acha.
El intendente interino Marcelo Artime mantuvo una reunión con el presidente del Club Aldosivi, Miguel Munuera, y con agrupaciones de hinchas de esa institución para analizar cómo está la situación judicial del predio donde se ubicaba la Plaza del Hincha (12 de Octubre y Acha) y buscar alternativas para encontrar otro espacio mientras se define esa cuestión. Del encuentro participaron concejales de diferentes bancadas como Ricardo Alonso, Fernando Rizzi y Juan Domingo Fernández.

El intendente interino manifestó que "la construcción de los locales aunque fuera legal nunca va a ser legítima porque se ocupó una plaza que ya estaba apropiada por la gente de Aldosivi y del puerto".

Luego, reconoció a los dirigentes y a las agrupaciones porque vienen reclamando de forma pacífica con un respeto que no existió cuando se decidió construir esos locales.

Si bien los representantes del "Tiburón" aclararon que no se va a dejar de lado la instancia que se sigue judicialmente por el predio de 12 de Octubre y Acha, buscan que mientras se resuelve se pueda construir una plaza en otro sitio de la zona.

En este sentido, Munuera explicó que "hay un lugar histórico del pasado y uno del futuro del puerto de Mar del Plata. El primero es donde está la cancha del ministerio que es un lugar simbólico porque fue donde se fundó el club y desarrolló su actividad deportiva más importante que es el fútbol. Pero hay un lugar de futuro que es donde se está haciendo el centro comercial del puerto, esas cuatro manzanas donde estaba la vieja Usina y allí podría construirse una plaza seca donde se podría desarrollar la plaza del hincha".

Tras aclarar que no sería sólo para el hincha sino para toda la comunidad, expresó que "llevaría ese nombre porque es el símbolo de la lucha de los simpatizantes para tener un espacio donde reunirse: un punto para compartir cosas".

Comentá la nota