Buscan alternativas para mejorar la presión de agua

El municipio de Centenario informó que se están realizando modificaciones en la planta de agua.

Centenario > El municipio está buscando más alternativas para paliar la falta de presión en los barrios más alejados debido a las quejas de un sector de vecinos.

Ayer se informó que los técnicos están realizando modificaciones en la planta de agua con el fin de distribuir mejor las presiones y los caudales a toda la ciudad y así mejorar el servicio de bombeo en los distintos sectores.

Se dijo que la planta está trabajando "al ciento por ciento" con el riesgo de saturación que implica para el sistema de bombeo. De todas maneras, cada tanto los técnicos monitorean las presiones en distintas cañerías para equilibrar las presiones por todas las zonas.

Una de las más complicadas era el sector del barrio Trahun Hue, donde la baja presión de las cañerías hizo que por las noches las cisternas de almacenamiento no carguen por la escasa fuerza del agua.

En algunas zonas la situación es crítica por otros factores. Los vecinos que extraen agua a través de bombas directas de la red principal perjudican la presión en cada una de las cuadras, y así la de sus vecinos. También en algunos casos, las viviendas tienen problemas de taponamiento, por lo que las presiones son diversas.

Comentá la nota