BUSCAN ALTERNATIVAS PARA GARANTIZAR LOS PUESTOS DE TRABAJO EN LA INDUSTRIA FUEGUINA

La Mandataria mantuvo en Casa de Tierra del Fuego, una reunión con directivos de la Asociación de Fabricantes Argentinos de Terminales Electrónicas (AFARTE), con quienes abordó los temas de compensación por impuestos internos y la posible firma de un acuerdo de cooperación con Manaos.
La Mandataria fueguina informó a sus interlocutores que la compensación por impuestos internos "tiene dictamen favorable de la Secretaría de Industria, pero que el tema está en manos de la Ministra de Producción, Débora Giorgi". Además les comentó que este viernes tendrá un encuentro con la nueva Ministra del área, del que también participará el ministro de Economía Roberto Croccianelli, para explicarle que "esta reducción de impuestos internos, para el régimen de Tierra del Fuego, tiene una vinculación directa con el régimen general para industria que se está planteando desde el Gobierno Nacional en lo que es preservación de fuente de empleo".

En el encuentro también estuvieron presentes el diputado nacional Leonardo Gorbacz, y la Secretaria de Representación Oficial, Sandra Garnica.

"Hay una cantidad de medidas que hacen a la preservación de empleo del sector industrial, que tienen algunas particularidades para la producción de Tierra del Fuego, y esta reducción de impuestos internos se vincula a esta cuestión", explicó la Gobernadora.

Respecto a la posible firma de un convenio con Manaos, Ríos detalló que es una iniciativa que está proponiendo el Ejecutivo Provincial y que sería "de cooperación y complementación industrial, con participación del sector, teniendo en cuenta que se trata de las dos zonas del MERCOSUR que tienen regímenes promocionales".

"Cuando estuvimos en Manaos, en Septiembre, planteamos la necesidad de armonizar legislación y el sistema impositivo, para poder ir avanzando en convenios particulares”, recordó la Gobernadora, quien destacó que “en definitiva lo que estamos buscando es unificar criterios y complementarnos en materia industrial".

Respecto a las fuentes laborales Ríos sostuvo que, según su criterio, "hay un acuerdo general de que el Estado está invirtiendo. Las medidas anunciadas hoy para paliar la crisis por el Gobierno Nacional tienen que ver con una fuerte inversión del Estado en el mantenimiento de la actividad económica y en el mantenimiento de los puestos de trabajo y esta medida es compartida por los sectores productores, industriales, sindicatos y gobiernos; me parece que este esfuerzo es compartido y tiene que verse de esa manera".

Comentá la nota