Buscan alternativas para evitar los embargos

La Legislatura de la provincia tiene que definir bajo qué marco legal se mantendrá emergencia económica en la provincia hasta 2011, tal cuale es la pretensión del oficialismo.
El golpe que la Corte Suprema le asestó a las leyes 6.987 y 6.995 obligó a los Poderes Ejecutivo y Legislativo a extremar la imaginación para encontrar una salida que impida el drenaje de fondos públicos por sentencias judiciales adversas.

Se estima que hoy llegará a la provincia Eduardo Garvich, prosecretario administrativo de la Legislatura, en uso de licencia, quien acompaña en su gestión a Juan Manzur, ministro de Salud Pública de la Nación.

Garvich, quien también se desempeñó como secretario de Hacienda de la Provincia, conoce a la perfección el peligro que representan los embargos y sentencias judiciales en contra de la provincia, como así también la estrategia necesaria para dilatar las ejecuciones judiciales.

Por ese motivo, el selecto grupo que integran los legisladores José Cúneo Vergés (presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda), Roque Alvarez (presidente del bloque oficialista Tucumán) y Sisto Terán, más el secretario parlamentario Juan Antonio Ruiz Olivares, decidieron esperar a Garvich para avanzar en la confección de un dictamen que sería tratado en la sesión del próximo viernes. Si todo marcha de acuerdo a lo previsto, por la tarde se reuniría Presupuesto y Hacienda para evaluar el borrador del proyecto.

Comentá la nota