Buscan alternativas para bajar el precio del gas en Río Negro

Hay un borrador de proyecto que fue presentado en Obras Públicas
El presidente de la comisión Especial Fondo para Obras de Gas, Rubén Lauriente, adelantó que se está trabajando en un proyecto para rever la tarifa de gas en Río Negro.

Lauriente aseguró que ya hay borrador del proyecto que fue presentado en Obras Públicas, informó la agencia de noticias ADN.

La idea es equiparar la tarifa con las de otras provincias patagónicas como Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Lauriente explicó que Río Negro fue pionero en el año 1998 en fijar la tarifa de gas, lo que significaba el beneficio de un subsidio nacional.

"Atrás vinieron Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, y hoy nos encontramos que tenemos menos subsidios que las otras provincias patagónicas, cuando la situación climática de Chubut y Santa Cruz es muy similar a la nuestra", dijo Lauriente siempre según reprodujo la agencia ADN.

"Entonces -agregó- se está haciendo un trabajo pormenorizado de explicación de toda esta situación para hacer las comunicaciones que sean necesarias al gobierno nacional para juntar las provincias patagónicas y rever la tarifa de gas en Río Negro, porque podemos lograr que en Río Negro tengamos una tarifa más baja, con un subsidio mayor".

Por otra parte, el legislador se refirió a la puesta en marcha de la planta de gas de la localidad de Ramos Mexía.

Destacó que la obra se realizará a través del Ministerio de Hacienda, Obras y Servicios Públicos, con una inversión de alrededor de dos millones de pesos.

Se trata de una planta de gas propano vaporizado que se construyó hace tiempo pero que no está en funcionamiento. Lauriente explicó que ahora se va a readecuar, reacomodar y rehabilitar y en 4 meses estaría funcionando.

La obra ya fue adjudicada y está pronto a iniciarse.

Según la agencia ADN, el legislador remarcó que Ramos Mexía es la única localidad que no tiene gas por redes, que está utilizando garrafas y tubos, por lo cual esta planta beneficiará a unos 400 vecinos que hoy tienen que pagar un tubo que cuesta alrededor de 200 pesos.

Comentá la nota