Buscan alternativas ante el fracaso de la licitación del nuevo predio de basura

El intendente Pulti, el secretario de Obras, Manuel Regidor, y el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Artime, se reunieron este lunes con el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la nación, Homero Bibiloni, el secretario de Promoción del Desarrollo Sustentable, Luis Couyoupetrou, y con el Coordinador Nacional para la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, Pablo Mesa.
Según se indicó en la gacetilla de prensa de la Comunal, el objetivo de la reunión fue "coordinar y consensuar criterios entre la secretaría de Ambiente de la Nación y la municipalidad para el reordenamiento del proceso licitatorio para la construcción del Predio de disposición final de Residuos".

Y se agregó que "el municipio sostiene el criterio, que fue compartido por Bibiloni y la gente de la secretaría, de que el reordenamiento del proceso se base en que las ofertas de las empresas que se presenten no sean excesivamente superiores al presupuesto oficial. Otro de los temas que acordaron fue trabajar en conjunto para reordenar desfasajes producidos entre los presupuestos oficiales y los alcances técnicos del pliego".

A su vez, se puntualizó en la gacetilla de prensa que "se analizaron temas relacionados con el mejoramiento y terminación de la planta de separación de residuos y el plan de inclusión social para los integrantes de la cooperativa CURA.

Asimismo las autoridades de Medio Ambiente de la nación reconocieron el avance logrado por el municipio en la adquisición del predio conocido como ex Venturino y ratificaron la voluntad de seguir trabajando junto con la comuna y el banco Mundial en la pronta solución del tema".

"Junto con el intendente y el secretario de Obras, se dejó en claro durante el encuentro la decisión política del municipio, que coincide con los criterios de la Secretaría, en cuanto a que la definición del proceso licitatorio de ninguna manera traiga como consecuencia dificultades ni compromisos de fondos que no sean sustentables dentro del presupuesto municipal", manifestó el arquitecto Marcelo Artime en la gacetilla municipal.

En este sentido, destacó que "compartimos con la Secretaría de Ambiente de la nación que si bien es muy importante la solución ambiental del problema, no debe tener costos que comprometan de manera excesiva futuros presupuestos".

"No por el apuro de definir esto, que podría ser atractivo en tiempos electorales, vamos a comprometer en forma excesiva los fondos del municipio", concluyó el titular del Deliberativo local.

Comentá la nota