Buscan alternativa de pago de 7 millones de pesos a proveedores de Comedores esclares

El gremio de los docentes de nivel inicial y primario, ADEP, trabaja en conjunto con el Ministerio de Educación para destrabar los fondos destinados a los comedores infantiles que funcionan en las escuelas y a los cuales se les adeudan los meses de octubre, noviembre y diciembre.

El Secretario Gremial, Víctor Hugo Mendoza, estuvo reunido con la Secretaria de Gestión Educativa Lic. Patricia Di Lella de Pasquini para tratar la preocupación de los directores de las escuelas por el retraso en el desembolso de las cuotas para comedores escolares.

"Hay una deuda importante de los meses de octubre, noviembre y diciembre las escuela están adeudando a sus proveedores sumas importantes que perjudicará por supuesto el normal inicio de las actividades en el mes de marzo porque los proveedores va hacer efectivo su cobro, la Sra Pasquini nos ha trasmitido que en los próximos días estaría llegando la transferencia de Nación. Actualmente se están afrontando con recursos provinciales que obviamente no pasan de los 400 mil pesos cuando la deuda completa es de 7 millones, para regularizar la situación de los comedores".

Además señaló que solicitó una reunión con el flamante secretario de planificación de Educación, Nicanor Benicio, a fin de conocer las pautas que se determinaron para comenzar a trabajar en la refacción de los establecimientos educativos.

Recursos físicos la semana próxima le estaría entregando un informe al gremio con las obras que se priorizaron y la culminación de las obras.

Comentá la nota