Buscan agilizar al Estado rionegrino

Buscan agilizar al Estado rionegrino

Definen los primeros pasos del acuerdo por la modernización. La digitalización acelera trámites y dará más trasparencia.

La tramitación electrónica de viáticos y su rendición en la administración pública, la aplicación de notas internas, firmas digitales y sistemas de compra “on line” forman parte de los primeros pasos que pretende dar el gobierno rionegrino para adherir al Compromiso Federal para la Modernización del Estado.

El gobernador Alberto Weretilneck puso como ejemplo la adopción de mecanismos de auditoría -en general-, administrar legajos únicos de personal o bien accesos remotos a servicios de salud.

En cuanto a las metas precisas, el secretario de Modernización de Río Negro, Silvio Castro, indicó que “la idea es trabajar en la modernización del Estado en función de varios ejes y llevar agilidad en algunos trámites, acercar la gestión al ciudadano y facilitar la realización de ellos”.

Puntualizó que “uno de los ejes es avanzar en la estrategia de gestión documental electrónica, empezar a digitalizar los trámites que se puedan, abrir la gestión para empezar a tener un proceso de transparencia a partir del gobierno abierto que fijó la Nación”.

Agregó que las proyecciones del acuerdo permitirán la tramitación a distancia de algunos servicios que el Estado presta para que el ciudadano no tenga que ir a una oficina, sino que lo pueda hacer desde otra plataforma; y jerarquizar el empleo público en función de la estrategia de modernización” .

Castro dijo que cuando se esté tramitando un expediente se podrá ver todo el proceso, ya que “la documentación que requiere del aval de cinco oficinas se podrá enviar a las cinco en forma simultánea “ con lo cual se puede llegar a “gestión por resultado”.

Comentá la nota