Buscan afianzar la tarea de los asistentes sociales

El jueves pasado se realizó la asamblea anual ordinaria en el Colegio de Asistentes Sociales de Santiago del Estero, oportunidad en que se llevó a cabo la renovación total de la comisión directiva.
Según se informó, la Lic. María Azucena Basualdo fue electa como presidenta de la institución, quien asumió al término de la asamblea.

En diálogo con EL LIBERAL, la candidata de la lista Celeste expresó: "La propuesta es afianzar el cumplimiento de la ley que regula la actividad, ya que en los último período hemos observado una gran demanda de trabajadores sociales en todos los ámbitos".

Al respecto, manifestó la intención de la nueva comisión directiva de "afianzar este posicionamiento y consolidar nuevos espacios de trabajo".

La nueva presidenta explicó que en la provincia hay 350 trabajadores sociales matriculados, "pero en realidad son más de 400 las personas que egresaron y esa diferencia la constituyen quienes no tienen todavía la matrícula pero ejercen la profesión, por eso queremos regular que se cumpla la matriculación y lo establecido por la ley".

Por su parte, la tesorera Josefa Sayago manifestó la intención de incentivar la comunicación con los distintos servicios donde prestan atención los colegas, crear espacios de reflexión donde se pueda crecer en la profesión e incentivar la organización de jornadas conjuntamente con la Universidad Nacional de Santiago del Estero, lugar en donde se cursa la carrera.

Comentá la nota