Buscan la adhesión a la Ley de Fertilización Asistida

Buscan la adhesión a la Ley de Fertilización Asistida

La Diputada Provincial, Patricia Alejandra Armella, presentó al Legislativo Jujeño, un proyecto de ley que pretende la adhesión de la Provincia de Jujuy a la Ley Nacional N° 26.862, la que tiene por objeto garantizar el acceso integral a los procedimientos y técnicas médico-asistenciales de reproducción medicamente asistida. 

El nuevo proyecto tomo estado parlamentario en la última sesión ordinaria para ser tratado en comisión de salud pública y la comisión de legislación.

Los altos costos de estos tratamientos dejaban desamparada la solución a los problemas de fertilidad. Con esta nueva ley provincial y la actual ley nacional, se va a lograr que las obras sociales  y el servicio de salud pública de la provincia estén obligados a cubrir los costos de  tratamientos, garantizando el acceso a la salud de la población jujeña.

La legisladora justicialista en referencia al nuevo proyecto dijo: “la provincia va a garantizar el acceso a estas técnicas y procedimientos, esto significa un compromiso económico importante  que se deberá afrontar con la intención de darle una mejor calidad de vida a los jujeños”.

Comentá la nota