Buscan adelantar la entrada en vigencia del nuevo Código Civil y Comercial

Buscan adelantar la entrada en vigencia del nuevo Código Civil y Comercial

Un proyecto que busca que la nueva normativa entre en vigencia el 1° de agosto de 2015, en vez del 1° de enero de 2016, será debatido en comisión en el Senado. 

La comisión de Asuntos Constitucionales del Senado debatirá este martes un proyecto para adelantar la entrada en vigencia del Código CivilLa oposición rechazó el adelantamiento de la puesta en vigencia del nuevo Código CivilJugada oficial K: adelantar la entrada en vigencia del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación al 1 de agosto de 2015. La reunión comenzará a las 17 en el Salón Illia del Congreso.

Dirigentes de los partidos de la oposición rechazaron el martes 18 de noviembre pasado el proyecto de ley del kircherismo para adelantar al 1 de agosto de 2015 la puesta en vigencia del nuevo Código Civil y Comercial, y reclamaron que su aplicación quede a cargo del presidente electo en octubre de 2015.

El nuevo Código Civil y Comercial, aprobado el pasado 1 de octubre, contiene 2.671 artículos, uno de los cuales disponía que su puesta en vigencia iba a ser el 1 de enero de 2016.

Comentá la nota