Buscan con actividades prevenir el dengue en el municipio

Durante el mes de noviembre se realizarán diferentes actividades de prevención con propuestas recreativas y lúdicas bajo el lema "Juntos y juntas x un Morón sin dengue". Se buscará concientizar a los vecinos.
Un micro sanitario recorrerá diferentes plazas y espacios verdes del partido y en esos lugares se instalará una carpa que tendrá como objetivo convocar a vecinos para que participen de diferentes propuestas de prevención. Se realizarán talleres de trampas para mosquito, un radioteatro, se repartirán folletos con información y se brindará asesoramiento ante posibles síntomas.

"Esta iniciativa tiene el propósito de sensibilizar a la comunidad acerca de la necesidad de tomar medidas preventivas, entre ellas, descacharrar, que implica eliminar de los hogares los recipientes con agua estancada y objetos en desuso que pueden servir como criaderos del mosquito; tapar los elementos que acumulen pequeñas cantidades de agua y poner a resguardo aquellos que son útiles; y sacar el agua de los floreros o cambiarla diariamente" explicaron desde el municipio.

Según un cronograma previsto, durante los fines de semana grupos de promotores reparten volantes explicativos casa por casa invitando a los vecinos y vecinas a sacar de sus hogares y patios objetos en desuso y recipientes como botellas, latas, neumáticos, frascos, floreros y otros materiales que puedan ser criaderos del mosquitos. Los desechos deben depositarse en la vereda para que desde el lunes a las 8 sean recogidos por cuadrillas municipales.

También los equipos profesionales dan charlas sobre prevención de dengue en los jardines y las escuelas, en los centros de jubilados, espacios abiertos y plazas con actividades culturales y deportivas. Los talleres de prevención también se llevan a cabo en los diferentes espacios grupales que funcionan en los 13 Centros Municipales de Atención de la Salud (juegoteca, personas adultas mayores, grupo de adolescentes, talleres con embarazadas, alimentación saludables, etc.).

La campaña "Juntos y juntas x un Morón sin dengue" se realizará en las siguientes plazas:

Viernes 6:

De 9 a 12 hs., Plaza Alas Argentinas (Año 1852, Carosella y J. López), El Palomar.

De 13 a 16 hs., Playón del barrio Gardel (Neuquén y Posadas), El Palomar.

Sábado 7:

De 14 a 17 hs., Plaza San Juan, Miró y Betbeder, Castelar sur.

Viernes 13:

De 9 a 12 hs., Plaza San José (Burgos, Solari, Pte. Ibañez y G. de Alcorta), Morón. sur.

De 13 a 16 hs., Plaza República del Perú (Maza y Castelli), barrio Santa Laura, Morón.

Sábado 14:

De 13 a 16 hs., Plaza La Maestra (R. Castillo y C. Cuatiá), El Palomar.

Domingo 22:

De 14 a 16 hs., Plaza Cattaneo (Bianco y Athos Palma), El Palomar.

De 16 a 18 hs., Plaza República del Perú (Maza y Castelli), barrio Santa Laura, Morón.

Lunes 23:

De 9 a 12 hs., Plaza Granaderos de San Martín (Sgo. del Estero, C. Ibañez, Santa Teresa y Ruy Díaz), Morón sur.

De 13 a 16 hs., Plaza Evita (C. de Patagones, G. de Alcorta y Solari), Morón sur.

Comentá la nota