Buscan la activación de obras públicas

Buscan la activación de obras públicas

Autoridades provinciales se reunieron con referentes de Uocra para debatir sobre futuras obras.

 

Esta semana se desarrolló un encuentro tripartito a convocatoria entre la Secretaría de Trabajo de Río Negro, representantes del Gobierno provincial y referentes de Uocra para debatir futuras obras.

Participaron de la mesa por el Gobierno de la Provincia el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, el secretario de Trabajo Lucas Pica, el subsecretario de Trabajo, Ismael Betancur, el interventor del IPPV, Jorge Barragán, el superintendente del DPA, Fernando Curetti, el Asesor legal de Dirección de Vialidad Rionegrina, Gabriel Entraigas y el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Educación y DDHH, Adrián Carrizo.

Por la parte empresarial, estuvieron presentes el presidente de la Cámara de la Construcción de Río Negro, Juan Castelli, acompañado por el representante Guillermo Gazia.

En cuanto a los trabajadores, concurrieron el secretario general de Uocra Damián Miler; el Secretario de Organización, Juan Carlos Kolman; y el Secretario de Finanzas, Raúl Riquelme.

Viviendas para Río Negro

Tras el encuentro, el Secretario General de la UOCRA Viedma informó sobre las obras más destacadas anunciadas para todo el territorio rionegrino y en particular para las localidades de San Antonio Oeste, General Conesa, Río Colorado, Sierra Grande, Valcheta y Viedma.

En este sentido, en los próximos 60 días el IPPV tendrá la confirmación de licitaciones e inicio de la ejecución de programas de construcción de viviendas que totalizarán unas 4 mil en toda la provincia. De estas casas, 600 se encuentran en ejecución y con el pago del anticipo financiero para su inicio.

En tanto otro grupo de 200 viviendas ya cuentan con la “No Objeción” técnico-financiera y se está a la espera del anticipo para la ejecución de la obra.

En otro grupo de 3100 que se ejecutaba vía municipios, más de 2.500 serán traspasadas de Municipios a Provincia y su posterior firma de contrato con las empresas constructoras que venían ejecutando el plan. Finalmente, de otro agrupamiento de 1500 casas, 743 tendrán la firma del contrato a la brevedad.

Obras Públicas para Salud y Educación

Entre las obras más destacadas para su inminente ejecución, se informó sobre el llamado a licitación para la ejecución de un total de 7 edificios escolares para toda la provincia y la puesta en marcha de 8 grupos de mantenimiento de edificios escolares. A esto se le suma el llamado a licitación nacional de 13 jardines de infantes para toda la provincia.

También se anunció el llamado a licitación para la ampliación de los hospitales de General Conesa y San Antonio Oeste, la obra de tendido de gas a Playas Doradas, la ampliación de la Escuela de Formación Agraria (ESFA) de Viedma y el comienzo en 20 días de la obra de refacción y ampliación del Hospital Zatti de Viedma.

Por otra parte, se acordó la protección de los fondos destinados a la obra pública que se están utilizando en este momento como garantía de financiamiento de la ejecución de los programas nacionales detallados y obras de financiamiento provincial.

Comentá la nota