Buscan acortar los plazos de la transferencia de la San Juan Bosco a la nueva Universidad

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, comprometió su acompañamiento a los procesos de construcción del perfil de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego que generarán en la provincia.
Esta decisión fue transmitida a la titular de la Cartera educativa fueguina, Amanda Del Corro, en un encuentro mantenido en el Palacio Pizzurno de la ciudad de Buenos Aires. Sileoni aceptó la propuesta presentada por la gobernadora Fabiana Ríos de trabajar juntamente con la Nación en la orientación que tendrá la Casa de altos estudios y, de esta manera, contribuir con la información que deberá tener la presidenta Cristina Fernández, al definir al responsable de asumir el proceso de transferencia de la flamante Universidad Nacional.

Por este motivo, "se empezará a trabajar la próxima semana en la provincia junto con profesionales, investigadores, intelectuales y docentes para generar espacios de reflexión y de discusión para que se pueda presentar, ante las autoridades nacionales, un bosquejo de cuál es la Universidad que pretendemos para Tierra del Fuego", explicó Amanda Del Corro.

En estos espacios, que se empezarán a construir, se deberán concretar "avances superadores en términos políticos, sociales y académicos con todos aquellos referentes de Tierra del Fuego que puedan aportar una propuesta de formación superior en beneficio de la provincia".

Además, se acordó con el Ministro trabajar para "acortar los plazos del proceso de transferencia de la Universidad San Juan Bosco" a la nueva institución, "garantizando la continuidad de las carreras y de todo el personal que allí se desempeña; la designación de un rector organizador y de una comisión asesora, tal como lo dispone la ley", comentó Del Corro.

Otro de los temas de la amplia reunión, estuvieron vinculados con repasar "lo desarrollado desde el Ministerio de Educación de la provincia en estos primeros dos años de gestión y las sanciones de la leyes de Límites y de Modificación de Impuestos Internos", esta última relacionada con la posibilidad de "la radicación de nuevas familias, y con el consiguiente aumento de matrículas escolares".

También se conversó sobre la visión, de la actual gestión de la Cartera educativa fueguina, "en relación a la transformación de la escuela secundaria y con su vinculación con la realidad y las características sociales y productivas de la provincia".

Comentá la nota