Buscan acordar una canasta escolar

Buscan acordar una canasta escolar
Asociaciones civiles, comerciantes y el Subprograma Comercio y Defensa del Consumidor se reunieron para intentar acordar un valor en conjunto. Fue la primera reunión de una serie de charlas.
Asociaciones civiles, comerciantes y el Subprograma Comercio y Defensa del Consumidor se reunieron para intentar acordar una canasta escolar. Fue la primera reunión de una serie que intentará establecer un valor en conjunto para los útiles escolares.

El jefe del Subprograma, Alberto Montiel Díaz, informó que se convocaron a 30 comercios para participar de la reunión pero sólo tres asistieron entre los que se incluyeron: Aiello Supermercados, Los Vascos y Papelería Junín. También estuvieron presentes los organismos civiles como la Asociación de Usuarios y Consumidores (Adeuco), la Liga de Amas de Casa y Defensoría del Pueblo.

“Básicamente las conclusiones durante la reunión fueron positivas. Nuestro objetivo fue conformar una canasta escolar y que cada uno de los comercios se comprometiera a realizar un listado con precios preferenciales y que cada uno de los consumidores arme su propia canasta escolar de acuerdo a su propio criterio”, explicó Montiel Diaz.

También comentó que se realizará una segunda reunión el martes próximo a las 11 con los comerciantes y asociaciones civiles para que los vendedores que no pudieron asistir a esta reunión se interioricen sobre ideas, debates y listado de precios preferenciales.

“La canasta se va a conformar cuando los comerciantes se comprometan a realizar un listado accesible a los consumidores que incluya desde útiles, calzado, libros y vestimenta. También realizaremos una reunión con el rubro industrial de las papelerías que son los proveedores de los comerciantes para que bajen sus precios. La misma actividad realizaremos en la ciudad de Villa Mercedes con los comerciantes del lugar” finalizó.

Comentá la nota