Buscan un acercamiento con Lousteau

Buscan un acercamiento con Lousteau

Se avecina un nuevo proceso eleccionario y en la Ciudad ya se empiezan a ver algunas cartas. En la cena que se realizó este lunes en Olivos entre el presidente Mauricio Macri, dirigentes del Pro y referentes de la Unión Cívica Radical (UCR), el dirigente radical Ernesto Sanz confirmó que habrá primarias de Cambiemos “en […]

Se avecina un nuevo proceso eleccionario y en la Ciudad ya se empiezan a ver algunas cartas. En la cena que se realizó este lunes en Olivos entre el presidente Mauricio Macri, dirigentes del Pro y referentes de la Unión Cívica Radical (UCR), el dirigente radical Ernesto Sanz confirmó que habrá primarias de Cambiemos “en algunos distritos” y señaló que se acordó conformar una mesa de diálogo en la Ciudad para saldar las diferencias con Martín Lousteau.

La figura del Embajador argentino en Estados Unidos sigue siendo el eje de la cuestión. Su sola presencia por fuera de Cambiemos en la esfera porteña trazaría el mapa político de una forma singular. Más aún, cuando todavía están cercanos los ecos de las elecciones de 2015, cuando el referente de ECO casi le arrebata las elecciones a Rodríguez Larreta.

En la misma sintonía eleccionaria, Sanz explicó: “Nosotros hemos promovido esta discusión porque es un distrito en el que todavía no se ha conformado Cambiemos. Estuvo Diego Santilli porque Rodríguez Larreta no podía acudir. Y nos hemos comprometido en avanzar con las conversaciones“.

El presidente de la UCR, José Corral, explicó que se acordó conformar una mesa operativa -integrada por todos los partidos que conforman la coalición- que se va a ocupar de los temas de campaña. “Después estará además la Mesa de Cambiemos, y las reuniones semanales para seguimiento de gestión”, detalló, y agregó que cada fuerza va a proponer los nombres para integrar esa Mesa que conducirá la campaña.

Entre los asistentes figuraban el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis; la gobernadora María Eugenia Vidal; el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli; el ministro de Interior, Rogelio Frigerio; el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; la vicepresidenta Gabriela Michetti y el titular del PRO nacional, Humberto Schiavoni.

Por el radicalismo estaban los gobernadores Alfredo Cornejo, Ricardo Colombi, Gerardo Morales; el ex jefe partidario Ernesto Sanz; el titular del Comité Nacional, José Corral; los jefes de los bloques legislativos Mario Negri y Angel Rozas, el vicegobernador bonaerense Daniel Salvador y la titular de la Convención Nacional, Lilia Puig de Stubrin.

“SI ARMAN CAMBIEMOS, SERÍA LO MÁS COHERENTE”

En otro orden, días atrás, en diálogo con Qué, el legislador de Bien Común, Gustavo Vera, se refirió al mapa político porteño. “Si arman el frente Cambiemos, sería lo más coherente, porque ECO, en la Legislatura, le votó al oficialismo prácticamente todo”, dijo, y añadió: “Si se dividieran en una elección, sería una escisión artificial, una estafa al electorado, porque se estaría planteando que hay una opción diferente cuando le han votado todo: el remate de espacio público, gran parte de las cuestiones presupuestarias, el tema del endeudamiento. La verdad, no sé con qué autoridad se podrían armar dos listas dentro de lo que hoy es ECO y el PRO. Me parece lo más sensato que aparezcan unificados, del mismo modo que lo hacen a la hora de votar parlamentariamente”.

Asimismo, el referente de La Alameda anticipó a este medio que lo más probable es que se conforme un nuevo frente de centroizquierda con espacios vinculados al pernismo. Para integrar esa fuerza, pican en punta Gabriel Fuks, Jorge Taiana, Víctor Santa María, Eduardo Valdés, Mariano Recalde, ‘Pino’ Solanas, Héctor Polino.

Comentá la nota