Buscan acelerar el trámite para la expropiación del edificio que ocupaba la Alianza Francesa

Quieren que el Concejo resuelva positivamente un expediente en ese sentido. Los ediles sostienen que necesitan datos concretos para aprobar una iniciativa de esa envergadura.
La tardía controversia por el futuro del edificio de la Alianza Francesa sumó ayer otro capítulo. Mientras el intendente, Mario Meoni, se reunió con miembros de la institución y pidió públicamente que el Concejo Deliberante apure un trámite para la expropiación del espacio, ediles de la oposición sostuvieron que la información para llevar adelante una empresa de esa envergadura es, por lo menos, insuficiente.

Todo comenzó ayer por la mañana, cuando el Intendente y la directora de Planea-miento Laura Franco recibieron a Olga Ferrá, Carlos Milani, Athos Aguiar, entre otros integrantes e interesados en el sostenimiento de la entidad de la ciudad.

El objetivo era evaluar la situación actual del edificio de esta institución y los pasos a seguir para recuperar el inmueble en cuestión. Terminada la reunión, Meoni enumeró los esfuerzos realizados por el Municipio para luego reclamarle al Concejo Deliberante. "Desde el Municipio siempre seguiremos haciendo las gestiones para la recuperación de este edificio. Hasta el momento hemos hecho muchos intentos. Firmamos un convenio urbanístico para recuperarlo junto con la Mutual de Empleados Municipales y no nos pudimos poner de acuerdo con el uso del edificio. Luego, ofrecimos comprarlo. El Municipio ofrecía un inmueble en calle Liliedal y la diferencia pagarla en cuotas y no prosperó", afirmó.

"Después, presentamos el pedido de autorización al Concejo Deliberante para plantear en la Justicia la expropiación, que los ediles todavía no resolvieron. Los argumentos fueron la titularidad del bien y la tasación, algo de lo que se tiene que encargar la Justicia. Para iniciar este trámite, lo que es realmente necesario es la voluntad de quienes somos los representantes de los vecinos y los responsables de cuidar el patrimonio de la ciudad", sentenció Meoni.

La respuesta

Desde la oposición, en cambio, sostienen que el expediente llegó en enero, pero que, por una cuestión de conocimiento, pidieron en ese momento más detalles sobre cuánto saldría una iniciativa de este tipo. Y que la respuesta nunca llegó.

"Una tasación es un elemento primordial para saber si el monto para la expropiación es el adecuado. Fue por la desidia del Ejecutivo que no progresó el expediente. Que el Municipio complete lo que se le pidió en marzo y trataremos la expropiación rápidamente en el ámbito legislativo", desarrolló el concejal Adrián Feldman.

Comentá la nota