Buscan acelerar definiciones para el parque industrial de Esperanza

La comisión promotora de parques industriales de esa ciudad se reunió con el ministro de la Producción. La finalidad consistió en conocer los avances del informe que establecerá el lugar físico para el funcionamiento del predio.
Acompañados por la intendenta Ana Meiners y por el senador por Las Colonias Rubén Pirola, los integrantes de la comisión promotora de parques industriales de Esperanza mantuvieron una reunión con el ministro de la Producción, Juan José Bertero.

El objetivo fue conocer los avances relativos al informe técnico que el gobierno provincial debe elaborar para definir el emplazamiento del futuro parque o área industrial en el distrito esperancino.

Desde noviembre último, toda la documentación solicitada fue elevada ante la órbita provincial por parte de la comisión promotora local y a la fecha el Ministerio todavía no se expidió. Por esa razón, Bertero manifestó su compromiso de renovar la celeridad necesaria a las áreas que de él dependen para finalizar dicho trámite, y manifestó que "debería estar resuelto en los próximos días".

Asimismo, el titular de la cartera productiva aprovechó para desgranar y comentar los aspectos globales de los distintos ejes de trabajo que vienen desarrollando en torno de los parques y áreas industriales en la provincia y dejó en claro su interés por fortalecer los parques y áreas industriales existentes.

Bertero brindó también el apoyo expreso a Meiners y a Pirola de acompañar el proceso necesario para que Esperanza y el departamento Las Colonias puedan desarrollar la iniciativa planteada, sobre todo tomando en cuenta que, aún con el potencial productivo del departamento, no existe a la fecha ninguna iniciativa de esta índole. Incluso se mostró optimista con respecto a la posibilidad de obtener financiamiento provincial y nacional para el proyecto.

Los miembros de la Comisión Promotora de Parques y Areas Industriales de Esperanza, reiteraron por su parte al ministro la necesidad de "poder contar con dicho informe técnico a la brevedad, para así poder continuar con los pasos siguientes". Éstos serían la elaboración del proyecto ejecutivo, que contendrá la planificación del emprendimiento, las obras a realizar, el marco jurídico y los mecanismos de financiamiento. Para lo cual es indispensable la definición precisa del lugar.

La reunión, solicitada por la Comisión y gestionada por el senador provincial por el departamento Las Colonias, se desarrolló en el Salón Amarillo del Ministerio de la Producción.

Comentá la nota