Buscan abrir en Tandil una oficina de Migraciones

Buscan abrir en Tandil una oficina de Migraciones

Un grupo de personas trabaja en el proyecto para abrir una oficina de Migraciones en nuestra ciudad. “Es una necesidad para que los extranjeros del centro de la Provincia realicen trámites”.

Luis Vicente, el Dr. Diego Blundo, Alberto “coco” Porreca y Miguel Corti trabajan en el proyecto para abrir en Tandil una oficina de Migraciones con el fin de facilitar el acceso a toda la información necesaria para la tramitación de la residencia y el DNI de las personas migrantes que viven en Tandil y la región.

“Si bien hay una oficina de Migraciones en Mar del Plata, desde el límite con La Pampa, todo el corredor centro de la Provincia no hay cobertura” indicaron a ABChoy. “Hay que tener en cuenta que las distancias se miden en tiempo y dinero, por eso la apertura de una oficina en Tandil reduciría esto” añadieron.

“Hoy un extranjero para sacar el DNI, si o si necesita hacer el trámite en Migraciones, y la mayoría de las veces para obtenerlo tenes que concurrir más de una vez a la oficina, por lo que sería fundamental achicar las distancias con una nueva dependencia”, manifestaron.

En los fundamentos del proyecto indicaron además que hay una cuestión laboral que es importante: “Si el extranjero no regulariza su situación no puede obtener un trabajo registrado, por consiguiente nunca tendrá aportes ni cobertura médica”.

Estructura. Según explicaron la apertura de una oficina de Migraciones en la ciudad no demandaría una gran estructura, ni de recursos ni edilicia. “Se podría funcionar bajo en un edificio estatal, sea nacional, provincial o municipal sin que insuma mayores costos a la Dirección nacional de Migraciones”, manifestaron.

Comentá la nota