Buscan abrir 6 nuevos comedores con Iglesias evangélicas

Buscan abrir 6 nuevos comedores con Iglesias evangélicas

A través de un nuevo acuerdo con iglesias evangélicas con sede en nuestra ciudad la Comuna trabaja en estas horas en la posibilidad de instalar 6 comedores más en distintos barrios de la ciudad, buscando paliar el impacto de la crisis económica en el distrito.

 

Cerca de las 14 horas una comitiva de funcionarios encabezada por la Secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, que incluso podría contar con la presencia del intendente Facundo López, se reunirá con representantes evangélicos en el Templo de Mision Iglesia del Señor Necochea de la calle 76 casi 43 para afinar algunas cuestiones.

El encuentro, que se realizará bajo el patrocinio de los pastores Godoy en pleno barrio Mataderos, tendrá a representantes del gobierno como contraparte de los municipales y, por supuesto, a pastores evangélicos que participarán en el acuerdo.

La ampliación para abrir 6 comedores más suma a las medidas ya realizadas por la gestión de Facundo López en nuestro distrito en busca de paliar la crisis: el 11 de septiembre pasado la propia Jimena López anunció el acuerdo con las Iglesias para la apertura de unos primeros 6 comedores (2 en Quequén y 4 en Necochea) que ahora sumarían 12.

"No es un anuncio grato: yo no creo que tenga que ser la política del Estado Municipal abrir comedores, pero tampoco puedo renegar en este contexto social donde la alimentación pasa a ser una necesidad primordial en si abro o no los comedores", señaló en esa oportunidad López.

"Ojalá pudiéramos trabajar más que nada en la promoción y en la prevención, pero cuando hay que asistir significa que la situación social se ha complejizado mucho", reconoció.

Comentá la nota