“Buscamos tener una prevención y mayor control en eventos masivos”

“Buscamos tener una prevención y mayor control en eventos masivos”

Así lo afirmó el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, quien expuso en el Concejo Deliberante su visión sobre la elaboración de una normativa que legisle las fiestas electrónicas. 

 

Funcionarios del Ejecutivo local, en compañía de concejales, autoridades de la Policía y Bomberos, entre otros, expusieron ante la Comisión de Obras del Concejo Deliberante con el objeto de continuar avanzando en la creación de una ordenanza que regule los eventos masivos que se realicen en el Partido de General Pueyrredon.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, informó que “fuimos invitados por la Comisión de Obras del Concejo Deliberante para una jornada de trabajo en la cual se está tratando un anteproyecto de ordenanza para regular los eventos masivos, ya que en este verano hemos tenido que autorizar una serie de acontecimientos, sobre todo fiestas electrónicas, sin tener una regulación”. “En la jornada se abordó el tema con muchísima seriedad”, expresó el funcionario.

 

En este contexto, Vicente remarcó que se busca que este marco regulatorio sea una “herramienta” para “que permita tener una prevención y mayor control en este tipo de eventos, tendiente a permitir recreación y diversión, pero a la vez resguardar la integridad física, salud y vida humana de los asistentes”. 

También destacó que “durante este verano tuvimos la experiencia en las fiestas masivas electrónicas y los recitales en Parque Camet, a través del Programa Acercarte”, en donde se trabajó en la prevención y concientización. “Lo que expusimos servirá para que el Concejo Deliberante trabaje en un marco regulatorio que nos permitirá tener una norma para habilitar debidamente este tipo de eventos”, concluyó.

Por su parte, el concejal massista, Cristian Azcona, explicó que el punto de partida de la jornada fue “la lamentable tragedia ocurrida en abril de 2016 durante la fiesta electrónica Time Warp, en Costa Salguero, en la que cinco jóvenes perdieron la vida”. “Esto derivó  en la prohibición de las fiestas electrónicas en la Ciudad Autónoma y su desprolijo correlato en la gestión del intendente Carlos Arroyo en este sentido”, agregó.

“Las fiestas electrónicas no hay que prohibirlas, el Estado debe estar presente para controlarlas, regular el expendio de bebidas; prevenir el consumo de estupefacientes que junto al alcohol generan una combinación letal; controlar la hidratación, la disposición de personal médico, las salidas de emergencia y hacer hincapié en la capacidad máxima permitida de los lugares donde se desarrollan estos eventos masivos para que no sucedan tragedias que luego lamentamos con profundo dolor como la que ocurrió este fin de semana en Olavarría”, dijo el concejal del Frente Renovador. 

Por último, remarcó que “Mar del Plata se está adelantando para evitar que pueda ocurrir una tragedia como la que se vivió el fin de semana en Olavarría”, y a su vez manifestó su “solidaridad para con las familias de las víctimas fatales y heridos del recital que brindó el Indio Solari”.

Comentá la nota