"Buscamos el progreso de los jóvenes"

En la oportunidad el padre Salvador Moreno, del Oratorio Don Bosco, opinó acerca de la temática planteada por Nuevo Diario y expresó que desde su punto de vista son muchas las causas de la deserción, entre ellas el factor económico que resulta fundamental en estos tiempos, ya que "hay familias que no cuentan con los recursos para acompañar desde este ámbito a los niños en su desarrollo escolar".
Por otra parte, agregó que desde su punto de vista "hoy los chicos no quieren superarse" y añadió que "tanto a los niños y a sus familias les toca vivir una época en la que le están faltando objetivos claros y por lo tanto hay que comenzar a armar todo el tejido social para que se vayan consiguiendo esos objetivos, dado que de otro modo es imposible".

"Desde mi rol veo que lamentablemente hay muchos chicos que no saben a qué le van a dedicar su vida, porque no encuentran un aliciente que los impulse a buscar una estabilidad, un progreso personal, la concreción de ideales", expresó. El padre señaló también que desde su institución se busca constantemente el progreso de sus "changuitos" conteniéndolos y animándolos de modo que todos tengan las mismas posibilidades de desarrollar sus capacidades. "Todos debemos colaborar para que los niños tengan elementos e ímpetu para lograr todo aquello que se propongan y sean ellos los protagonistas de sus historias", concluyó.

Comentá la nota