"Buscamos que los organismos multilaterales ocupen su rol"

El ministro de Economía, Amado Boudou, consultado respecto a cuál ha sido el rol de los organismos multilaterales de crédito, dijo que: "los países emergentes son los que más han sufrido las erróneas políticas contractivas y de ajuste, que tanto el Fondo Monetario como el Banco Mundial han recomendado o han impuesto en estos países.
Así que nuestra voz en este sentido es muy clara, es ir reconstruyendo una nueva relación para que existan nuevos organismos multilaterales de crédito que ocupen su verdadero rol, que es cuidar los desbalances monetarios y poder acompañar los procesos de inversión en bienes de capital, el Banco Mundial sobre todo".

Boudou habló antes de viajar a Londres para la reunión preparatoria de presidentes que se realizará en Pittsburg, Estados Unidos, los días 24 y 25 del corriente.

Sobre qué significa esta reunión preparatoria para la próxima reunión de presidentes que ser realizará en Pittsburg, Estados Unidos, Boudou señaló que "pensamos que es un foro muy importante por que es estar cara a cara con todos los pares de los países industrializados, de los Brics, Brasil, Rusia, India y China, y los países emergentes, es un lugar al que la Argentina le da mucho valor. Esta es una reunión preparatoria de la reunión de presidentes que se va a realizar en Pittsburg".

Comentá la nota