"Buscamos mercados de Asia con rápida salida al Pacífico"

Consideró que el gobernador Zamora es un "compañero de ruta" en ese camino.
El vicepresidente de Paraguay, Federico Franco Gómez, consideró ayer que junto al gobernador Gerardo Zamora son "compañeros de ruta en favor de la integración del Zicosur", y frente a la crisis económica internacional dijo que buscan "un mejoramiento de las relaciones entre ambos países, buscando los mercados asiáticos y una ruta que nos permita llegar con mayor rapidez y fluidez hacia los puertos del Pacífico para llevar nuestra producción".

Recordó sobre el cambio político operado en el Paraguay después de muchos años, indicando que el actual Gobierno plantea "la intención seria y responsable de atraer a inversiones argentinas, en particular de Santiago, porque mi país tiene mucha potencialidad y en los últimos 100 años jamás se devaluó la moneda, y tiene energía en exceso, vendiendo a los países vecinos, aguas superficiales, soja, carne y todo un comoditie alimentario".

Remarcó que el Gobierno de Paraguay "puede brindar la seguridad política, jurídica y tributaria suficiente como para garantizar la inversión".

Les interesa también que los empresarios paraguayos y sus gremios "tomen contacto con los amigos empresarios argentinos para hacer negocio".

Franco Gómez señaló sobre Santiago que "tuvo una posición ética y hasta patriótica con mi país durante la guerra del 70 porque se ha solidarizado".

Mientras, dijo que ahora "queremos ganar una guerra nueva, utilizando el territorio propicio para que las gobernaciones de Amambay y Santiago puedan estrechar vínculos, los empresarios puedan unirse y juntos derrotar a la pobreza, la miseria, la falta de salud, de educación".

También dejó sus saludos a todos los docentes, indicando que el compromiso claro es que "se debe terminar el analfabetismo" y dijo que los empresarios y el Gobierno tienen un rol "fundamental" para mejorar la condición de vida, incluso mejorando la salud de la población, con políticas comunes.

Llamado a romper las asimetrías

Al hablar en Casa de Gobierno, en el acto de recepción del vicepresidente Federico Franco Gómez, el gobernador Gerardo Zamora destacó "la posibilidad de seguir integrando a la región" con provincias, departamentos, intendencias, que tienen en común "nuestra identidad latinoamericana y gran vocación de romper asimetrías en muchas regiones, donde a veces está todo por hacerse, pero el gran potencial necesita de políticas activas".

Zamora dijo que se debe combinar y asociar valor agregado, a través de la industria, y buscar con habilidad los recursos para desarrollar infraestructura que los comunique. "Nos sentimos mucho más acompañados en la lucha regional en la que seguiremos trabajando, generando un importante marco que las instituciones gubernamentales debemos dar, creando previsibilidad, confianza, institucionalidad y seguridad jurídica y, en un clima de negocios, dar la posibilidad al sector privado", señaló el doctor Zamora.

Comentá la nota