"Buscamos integración y desarrollo del país"

Propone un plan a mediano y largo plazo en temas fundamentales como los recursos naturales y el campo.
"Buscamos la integración y el desarrollo de la gente en las mejores situaciones posibles que presente esta república", sintetizó el candidato a diputado nacional Víctor Oscar Indiveri, haciendo referencia al nombre de su partido, el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID).

Para lograrlo, este abogado de línea frondizista de 69 años apunta a mejorar la seguridad jurídica, eliminar los superpoderes "para que el Parlamento retome su rol natural", y devolver la credibilidad al Indec, "como en cualquier nación civilizada y avanzada del mundo".

"Se necesita un plan de desarrollo acelerado, a corte, mediano y largo plazo, al estilo de lo que significó en su momento la batalla del petróleo, que posibilitó una rápida implementación de la siderurgia, el acero, la agroindustria, y ubicó al campo en el verdadero lugar que históricamente le corresponde", se explayó.

Indiveri milita en las filas del frondizismo, partido al que abrazó cuando se dividió la UCR, en los años previos a la candidatura de Arturo Frondizi a la presidencia. "Fui el último diputado frondizista que tuvo la provincia de Córdoba, junto a Raúl Horacio Márquez, allá por el año ‘73, integrando el Frejuli en aquella época", relató. "Esta candidatura tiene mucho de romanticismo y de bohemia, además de convencimiento y la necesidad de que la gente sepa que hay otras ideas que pueden ser aprovechadas", concluyó.

Comentá la nota