De Paz: “Buscamos dotar a los barrios de una nueva conectividad”

De Paz: “Buscamos dotar a los barrios de una nueva conectividad”

Durante la mañana de este jueves parte del equipo del Banco Mundial recorrió varios barrios de la ciudad para verificar el desarrollo de obras pautadas y evaluar la posibilidad de rubricar nuevos convenios para ampliar las mejoras realizadas, entre ellos con la erradicación de asentamientos informales.

 

Al respecto, el secretario de Planeamiento Urbano local, Guillermo De Paz, detalló que los agentes“vinieron a verificar el desarrollo de las obras y evaluar la posibilidad de ejecutar nuevas. Corroboraron que la Municipalidad tuviera sus equipos técnicos en funcionamiento para sostener y ampliar lo que ofrecen”.

El Banco Mundial es un organismo internacional que asiste económicamente a los países en vía de desarrollo que así lo precisen, y en esta oportunidad, envió a la ciudad parte de su equipo social y ambiental, y para la próxima visita enviarán a su equipo técnico.

“La idea es seguir con el modelo de urbanismo que venimos desarrollando, que busca dotar a los barrios trasladados de una nueva conectividad”, explicó De Paz, y detalló: “se realizarán obras de cordón cuneta y de asfalto y se acondicionarán los espacios públicos”. Con esto se busca construir una idea de identidad al barrio, “un sentido de pertenencia al lugar”, en palabras del funcionario.

Según lo expresado por De Paz a Radio Mitre, la idea del Plan Hábitat es “reconectar ciertos sectores que hoy no tienen servicios o infraestructura con alumbrado, con la conexión con el Centro de Salud, con la escuela, con los medios de transporte”.

Comentá la nota