"Buscamos consensos para modernizar nuestras administraciones públicas"

En su visita a Formosa, el coordinador del Consejo Federal de la Función Pública, el licenciado Néstor Iribarren, elogió la firma de convenios entre el gobernador Gildo Insfrán y el secretario de Gabinete y Gestión Pública de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, tendientes a la modernización y transformación de las organizaciones públicas.
Vale consignar que el funcionario estuvo recientemente en la capital provincial, donde participó de la segunda etapa del "Curso de Planeamiento Estratégico y Gestión de Recursos Humanos", en el que se abordó que todo lo atinente a "Formación de Equipos".

El mismo fue dictado por el licenciado Alfredo Ossorio, director de Planeamiento y Reingeniería Organizacional de la Oficina Nacional de Innovación de Gestión de la Secretaría de la Gestión Pública y la licenciada Valeria López Igareta.

En la oportunidad, el licenciado Iribarren rememoró que "la relación entre Formosa y la Secretaría de Gabinete y Gestión Pública de la Nación se formalizó en un convenio que en junio de este año firmaron el gobernador Gildo Insfrán y el doctor Juan Manuel Abal Medina", resaltando que "este convenio volvió a recrear la vigencia del compromiso entre las dos partes de seguir actuando en los procesos de modernización y transformación de las organizaciones públicas".

Aclaró que "desde el momento en el que asumió la titularidad de la Secretaría de Gabinete de Ministros el doctor Abal Medina lo que se planteó fue que el foco de considerar a la Administración Pública debía ser el ciudadano", haciendo notar que "en ese aspecto no hay distinción entre la persona que vive en la Ciudad de Buenos Aires, en el sur del país o en el norte.

Por lo tanto, desde el Consejo Federal tratamos de buscar permanentemente los consensos entre las autoridades provinciales y la Nación para tratar en conjunto modernizar nuestras administraciones públicas".

Cuando se le hizo notar al funcionario el avance de lo privado por sobre lo público, respondió que "creo que la Administración Pública nunca ha dejado de ser real y ni de tener su importancia.

Cierto es que el mercado puede ser un buen motor, pero lo que le falta siempre a un proceso de crecimiento es el desarrollo humano y eso solamente puede hacerse desde una visión menos comprometida con el crecimiento económico, sino más bien con el crecimiento de la sociedad en su conjunto. Y esto sólo lo puede abordar el Estado".

Comentá la nota