"Buscamos concordia, paz y las soluciones"

Reconoció que las mejoras deben darse en conjunto con las autoridades.
El prosecretario de CRA, Juan Pablo Karnatz indicó a Nuevo Diario que la caminata de productores y dirigentes rurales hacia Luján, en Buenos Aires, que concluyó el domingo pasado, "muestra la capacidad que tiene el sector agropecuario de llamar a la concordia, la paz y búsqueda de soluciones".

Karnatz señaló que el campo -como lo dijeron desde un principio- "es parte de la solución y no del problema" de los argentinos e instó a entender el significado que tiene el sector para levantar las banderas de la recuperación de la economía.

Al respecto, sostuvo que la búsqueda de soluciones debe ser en conjunto con las autoridades nacionales, a quienes instó a que "cumplan con su rol, dejando al sector agropecuario que funcione normalmente".

El ruralista destacó la "vocación de paz democrática, republicana y hasta la devoción cristiana" que demostraron quienes durante días marcharon pacíficamente, sin molestar a nadie, y generando a su paso múltiples adhesiones, las que los instaron a seguir luchando por sus derechos.

Karnatz señaló que no hicieron esta marcha para demostrar capacidad de movilización, sino más bien como "un signo de que queremos incluirnos en una Argentina distinta".

Cambia el escenario de la ganadería

El Santiago Productivo tendrá continuidad entre el viernes y sábado próximos con el remate de bovinos y charlas-debates sobre el futuro de la ganadería santiagueña.

Al referirse a lo que ocurrirá, Juan Pablo Karnatz, prosecretario de CRA, indicó que organizaron un taller con destacados conferencistas frente a lo que entienden constituye un "cambio de escenario" para el sector ganadero, producto de la inminente instalación de un frigorífico en Forres y los feedlots.

Incluso comentó que existe una empresa que se dedica al engorde de terneros, que está ubicada sobre Ruta 34 en Forres, y estará presente.

Comentá la nota